24 horas para Murs

24hrs, es el título que Olly Murs, ha decidido para su quinto álbum de estudio.

La forma de consumo de música en todo el mundo y el ex-concursante de Factor X lo sabe. El streaming se convierte también en ventas y debe acostumbrarse.

En el Reino Unido, donde no era raro tener un Número 1 cada semana, el streaming ha introducido una estabilidad en los primeros puestos musicales desde hace algún tiempo.

Para el artista pop británico Olly Murs, es un paisaje totalmente nuevo, mientras lanza su nuevo albúm “24hrs”

El primer single del disco: You do not Know Love, ya se ha convertido en disco platino al vender más de 200.000 copias y ha sido la canción que más ha sonado en la radio británica, durante tres semanas.

Así y todo solo alcanzó el puesto 15 en las listas de ventas.

“Llegar al 15 puede ser estupendo para cualquier artista, pero no para el quinto número uno que ansiaba”.

Según hemos podido leer en rotativos británicos; el artista dice que “si hubiera lanzado hace dos años este mismo single podría haber sido número uno en el Reino Unido”.

Si la canción no se presentaba en la radio o en streaming, podría haber pensado que era un fracaso. Sin embargo, siempre se anhela un record total llegando a la cima. Este es su objetivo como artista.

El streaming, dice es más difícil, aún así, el cantante se siente querido y  el mundo quiere que esté en el mundo de la música.

olly-murs

Como sencillo promocional la discográfica ha tirado del tema “Back Around”.

El segundo single del álbum, Grow Up, se estancó justo fuera del Top 50, a pesar de la fuerte promoción y el airplay. Murs cree que por lo menos la mitad de su audiencia no fluye y está esperando para comprar su álbum.

“Todo ha cambiado. Tenemos que moverse con los tiempos. La gente registra más y se está alienando a los más viejos demográficos de la música.

Es un gran período de transición.

Tengo generaciones más jóvenes y mayores entre sus fans, y es una división al 50%.

“El mercado se ha vuelto muy extraño para un artista como yo que no es sólo sobre el mercado de adolescentes. Es muy interesante lo que está ocurriendo e intento llegar a todo tipo de público.

Murs sabe que 24 Hours es su disco más interesante – él se alejó deliberadamente del sonido de sus grandes éxitos Troublemaker, Dear Darlin ‘, Heart Skips a Beat, Army Of Two, Wrapped Up y  de canciones como el dueto junto a Demi Lovato: Up.

“Cuando llegas a cinco álbumes estás buscando tu próximo estilo. No quería hacer nuevas canciones que sonasen como simples caras b, pero tampoco quiero dejar de lado las divertidas canciones que he hecho antes”.

El cantante confirma que no quiere repetir lo que ya ha hecho hasta ahora, y que deseaba hacer algo diferente líricamente,  y dar un soplo de aire fresco  para mí y para mis fans “.

El año pasado Murs dejó de la música para hace de compañero de coach, en  The X Factor, el programa que lo descubrió.

Sin embargo, durante un show en vivo le dijo a una competidora que se fuese a casa antes de que los jueces anunciaran quiénes expulsavan.

Lo que parece olvidar el artista es que el mismo fue expulsado minutos después, los medios de comunicación social afirmaron que el espectáculo estaba arreglado, crucificaron a Murs y pidieron su expusión.

“Eso era odioso”, dice Murs. “Yo cometiendo un pequeño error en X Factor no me garantiza que saque del pozo.

“Me disculpé. Todos cometemos errores. No puedes decirme una persona en el mundo que no haya cometido un error en el trabajo. Obviamente lo hice en la televisión nacional delante de millones de espectadores”.

“Acepto eso, pero no acepto que la gente pase a las redes sociales y sea realmente odiosa”.

Era como intimidación. Caminar por la calle era un problema ya que la gente se le acercaba para decirle que lo sentían mucho por él. Eso estaba ocurriendo todos los días.

Las redes sociales echaron humo. Dice que a veces le daba la risa ya que no puedes gustar a todo el mundo.

Cuando era joven, siempre quería que la gente me gustara, odiaría que alguien tuviera algo negativo que decir sobre mí. Pero cuando llegué a este trabajo se dio cuenta literalmente desde el momento en que lleguó a la tele en The X Factor,  que ya no podía tener esa actitud.

A pesar de que le gustan las redes sociales, Murs dice que le gusta tambien desconectarse: “Salgo a ver a la gente y socializar, no me siento en mi teléfono simplemente a leer.

¿Por qué hacer clic en una aplicación si obtiene la negatividad de ella?

A todo el mundo que conoce y que tenga problemas con el acoso en las redes sociales , le recomienda simplemente que no lo use. Dice que sabe que es difícil en el mundo moderno, pero que antes vivíamos sin redes sociales y no pasaba nada.

Esperemos que todo le vaya bien y como dice una de nuestras grandes artistas: “No hay quinto malo”.

You Don´t Know Love es su primer single donde el artista enseña algo más que su físico…una buena canción:

 

 

 


Loading Facebook Comments ...