Kylie Minogue pierde su nombre

La cantante australiana Kylie Minogue había decidió enfrentarse a la familia Kardashian, en concreto, con la más pequeña del clan, su tocaya Kylie Jenner… a la que acusaba de usar el nombre por el que es conocida en la escena musical desde hace más de 25 años.

Lo de compartir nombre con miles de personas es una lógica aplastante,  pero en los negocios esto se convierte un problema a corto plazo y más cuando quieres construir un imperio como la joven Jenner, que acaba de lanzar su línea de cosméticos llamada simplemente “Kylie”.

Desde el 2016 esta situación legal está en litigios entre abogados, para que la kardashian,  tenga los derechos absolutos del nombre “Kylie” en Estados Unidos, situación que a la Minogue no le hace gracia ya que por bien o mal, la australiana lleva más de dos décadas en la música.

La percusora del  hit “Can’t Get You Out Of My Head” que fue número uno mundial y que lleva llamándose Kylie desde sus comienzos (de hecho hasta hay dos discos que llevan el nombre propio de la cantante), no estaba dispuesta a que se usase el nombre que tanto le ha costado consagrar.

Hace algunos meses, la modelo registró  ‘KYLIE’ (en mayúsculas) como marca registrada para una serie de productos cosméticos, para el hogar y su línea de moda, algo que no gustó a la intérprete, quien en sus discos también utiliza de la misma forma su nombre.

Por esta razón la artista, de 48 años, demandó a la estadounidense para que no siga usando su nombre para esta presentación.

Aquí os dejamos varias portadas del nombre que la australiana lleva usando en su dilatada carrera musical, para que seas lo más objetivo posible.

H1H4

Como respuesta jurídica, la hija menor de las Kardashian,  dijo que aunque la cantante lleva varios años mostrándose de esta manera en el mundo artístico, ella fue quien decidió registrarlo como marca y le exigió que no siga con el proceso, ya que puede hacer efectiva una multa de 10 millones de dólares por copia.

El caso estaba en dos cortes, en Londres y Nueva York.

Así y todo, sorprendentemente, el pasado 26 de enero, los representantes legales de la cantante se dieron por vencidos y dejaron el camino libre a la joven Kylie de 19 años para pueda usar como marca “Kylie Cosmetics”, desconociendo los motivos por los que Minogue se haya rendido.

¿Será que la amenaza puede llevar a que la pequeña australiana tenga problemas a pesar de tener gran parte de razón en el litigio?

También cabe la posibilidad de que tras su matrimonio con Joshua Sasse; la cantante y actriz, cambie su nombre completo por el de Kylie Sasse. ¿No te suena raro?

Ver veremos lo que pasa con todo este lío.

Te dejamos con el gran éxito de Kylie Minogue “Can’t get you out of my head”: