Manel Navarro a Eurovision tras la polémica

Manel Navarro será el representante de España en el festival de Eurovision el próximo 13 de mayo en Kiev con su canción “Do it for your lover”.

 

 

Que Eurovision levanta pasiones, no es nuevo.

Lo que si es nuevo,  es la actitud de los asistentes a una gala que pretendía ser la de la fiesta de la música.

Si. Es cierto. El formato da lugar a dudas, a tramas oscuras, a manos negras en contra de unos y aventajando a otros.

Pero cuando un artista gana un concurso, estés o no de acuerdo con lo que pase entre bambalinas; lo que no es de recibo es abuchear a un artista y más si el cantante tiene solo 20 años y le domina la rebeldía y que cuando se siente atacado sin saber porque; opta por hacer un gesto feo (un corte de manga) que ha hecho que las redes sociales echaran humo.

 

 

TVE tendría que haber supuesto que en caso de empate, como había pasado en otra ocasión; el público debía ser el soberano y el que escogiese que candidato era el que quería que fuese nuestro representante.

Pero aquí es donde juega un papel diferente y donde quienes apoyan a uno no pueden ensombrecer el triunfo del otro.

El formato es equivocado; cierto;  pero eso no deja lugar para las agresiones verbales y físicas si tu opinión es distinta al resto.

La gala de Objetivo Eurovision se ha convertido en solo eso: Un Objetivo de críticas hacia los encargados del programa; hacia el jurado y hacia el artista que según las normas del concurso, anunciadas hace tiempo; ha ganado la preselección justamente.

Lo que no es de recibo,  es que un jurado de profesionales de los medios de comunicación corran el riesgo de ser agredidos;  como el caso del locutor Xavi Martínez de Los 40, que sufrió un desagradable suceso en el camerino con un eurofan enfadado con su votación.

 

Puede gustarte más o menos su valoración o sus principios, pero eso no da a lugar a que te griten y que acudan a intentar agredirte al camerino.

Igualmente no podemos, sino criticar la posición del público asistente que abucheó al ganador de la noche y le acusó de tongo gritando justo antes de tener que volver a cantar el “Do it for your lover” que llevamos a Kiev.

 

Manel Navarro

 

Del mismo modo y para ser justos, no podemos sino criticar la posición del artista y el corte de manga que le espetó desde el escenario al público y que a pesar de la presión no está justificado.

Desastre técnico, con cámaras que parecían no saber hacer su trabajo; sonido defectuoso con un público que no dejaba actuar a dependiendo que artista estaba sobre el escenario.

Un despropósito que empañó la victoria del cantante catalán y un detalle final feísimo que deja imágenes como un plató vacío en la actuación final del candidato.

Con el cambio de votación, que otorgaba al jurado la capacidad de desempatar, muchos pusieron la voz en el cielo.

Manel (el favorito del jurado) y Mirela (la favorita del público) empataron y la balanza se inclinó por el primero, lo que hizo que la bomba estallase en pleno directo.

Gritos y abucheos que restaron toda la emoción al momento y lo convirtió en un espectáculo que será carne de zapping en todo el mundo. 

Las redes sociales echaron humo, los internautas se enzarzaron en una lucha de poder incómoda incluso de leer, ya que algunos comentarios venían de artistas como Xuxo Jones; que solo dejaba plasmado en un tweet que le parecía injusto que no fuese el público quien tuviese la última palabra, pero que de igual forma no le parecía justo que se tratase de esa forma a Manel Navarro que asistía estupefacto a un abucheo que no merecía.

 

Xuxo Jones comenta en twitter

 

“Mirela a Eurovisión” fue la frase más coreada al finalizar la actuación de la madrileña y Javier Cárdenas desde el jurado se mostró “asombrado” por la fuerza de su actuación en el escenario.

En las votaciones, el presentador fue el único que le otorgó la máxima puntuación.

 

 

Además el locutor de Europa FM y presentador de La 1 de TVE, dijo de Leklein que tras verla actuar, el iba a pinchar muy a menudo su canción en su programa de radio.

Volviendo al lío que se montó en la gala; la periodista Virginia Díaz de RNE 3, fue la última en votar y hacer que el empate se rompiese a favor de Manel Navarro.

Algo más calmado, el nuevo representante reconoció que  el momento de su elección fué “desgradable” pero que va a luchar por España,  y se siente con ganas de afrontar el reto de Eurovisión.

Sobre su actuación en la gala, Manel se mostró “contento con el resultado” y deseó lo mejor a sus rivales.

Además declaró que sentía “un poco triste por los compañeros” a los que dedicó unas palabras de aliento dejando claro que todos son unos “grandes artistas”.

El cantante explicó que no modificará  la letra de la canción, pero que pensará en una puesta en escena “más elevada” y más vistosa para Kiev.

Los compañeros del portal Formula TV ha subido a la red las primeras palabras del artista,  tras el programa y aquí os dejamos las imágenes.