Mario Alvarez el ganador de OT visita MedioDía Go

Mario Alvarez el asturiano que en la edición de Operación Triunfo de 2009 se convertía en el ganador de aquella edición; visita “MedioDía Go”. 

Con tan solo nueve años ya participaba en concursos infantiles nacionales como “Veo Veo” sin conseguir ganar la edición a la que se presentó. 

mario-alvarez-2

Pero como dice el dicho “el que la sigue la consigue” y en el año 2009 concursa en el conocido talent show Operación Triunfo. 

Programa en el que conocimos estrellas muy importantes del panorama musical actual, como David Bisbal, Bustamante, Chenoa o Rosa

Con quince años, ya era vocalista del grupo punk Static Dasters. Pero no es hasta septiembre de 2004 cuando decide abandonarlo para aprovechar una nueva oportunidad: formar parte del Grupo Tekila, orquesta conocida en Asturias y Galicia por el espectáculo que ofrece en las fiestas de pueblos. 

mario-alvarez22385

En 2009 retoma sus clases en el Centro Musical Ángel Muñiz Toca, perteneciente al Conservatorio de Música de la capital asturiana. 

Además comienza sus pinitos en el mundo de la interpretación en la Escuela de Arte Dramático de Gijón. 

El 21 de julio de 2009 tras demostrar durante todo el concurso, su arte como cantante; se convierte en el vencedor de aquella edición; en la que es considerado por el más crítico del jurado: Risto Mejide; como el alumno modélico.

Varias versiones de temas muy conocidos y una única nominación por parte del jurado por su actuación en el tema Human de Funk Town; que fue la que le llevó a estar en la cuerda floja durante unos momentos. 

Pero sus compañeros decidieron salvarle unánimemente de la probable expulsión. 

Recordaremos con el momentos como en el que el presentador Jesús Vázquez dice su nombre en una última gala muy reñida a la hora de decidir el ganador. 

Un ajustado 50,5% lo convertía en ganador de la edición sobre su compañera Brenda Mau.

Pero la vida de Mario Alvarez no se queda solamente en OT.  

Ha editado tres discos; con singles que en algún caso no pasaron desapercibidos y tuvieron cierto éxito. 

“Voy a ser Yo” fue una canción que se incluyó en el recopilatorio Disco Estrella y tuvo cierta repercusión en las pistas de toda España.

mario11

Desde hace un tiempo se encarga de presentar un programa de talentos Orquesta Principado siglo XXI- (OP Siglo XXI) ; en la televisión pública asturiana (TPA), que en el 2017 llega a su cuarta edición, y que se llamará OP Siglo XXI Campeones, en el que se enfrentarán los finalistas de las pasadas ediciones. 

Además este año, es el encargado de dar las campanadas en la TPA; y el año que viene estrena nuevo disco con el que espera conquistar al público mayoritario. 

En este vídeo podemos ver a Mario Alvarez en su papel de presentador, casualmente con nuestro compañero Robellada en el programa que presenta en la tele asturiana. 

Esperamos servirle de talisman y que coseche los éxitos que se merece. 

El viernes 30 de diciembre, Mario Alvarez, vuelve a ser él y como dicen algunas de sus canciones: Tiempo al tiempo que aunque se equivoque alguna vez; el Mario asturiano que un día ganó Operación Triunfo, no ha dicho aún su ultima palabra.