María La Vikinga

Nació de noche en un taxi de Avilés allá por el año 69.

Estudió y ejerció como enfermera, pese a lo que muchos piensan, ella dice «Me cansé de convencer al paciente de que no llamase a seguridad cada vez que entraba en una habitación», reconoció– y tras esto, decidió hacerse humorista.

Debutó en televisión en el canal Paramount Comedy, donde comenzó a realizar monólogos, y posteriormente en la televisión nacional con su participación en el programa El rey de la comedia de RTVE.

Hizo su debut cinematográfico en 2010 interpretando a una hippie en la Campamento Flippy.

Sin embargo, se dio a conocer nacionalmente en la serie de Telecinco “Aída”.

María La Vikinga siempre dice que ella es la típica mujer española….por…. y ahí lo dejamos.

En su papel más conocido en televisión, interpretaba a “La Junca”, la madre del Mecos y posteriormente se convertía en la novia del Jonathan.

Iba para unos capítulos y al final se quedó tres temporadas en una de las series más divertidas y largas de nuestro país.

María comentó que: «En “Aída” el equipo humano es impresionante, es una familia y, en mi caso, cualquier temor que podía tener al principio se me disipó al conocerlos».

Ahora además de hacer monólogos y seguir haciendo reír a la gente por toda España, colabora con nuestra radio y lo hace con lo que mejor define a esta talentosa actriz: Humanidad y cercanía.

Y es que María se hace querer y la mejor casa en la que podría estar es esta junto a este joven equipo que tiene sus mismos objetivos, entretener, e intentar hacerte reír y olvidarte de los problemas del día a día.