George Michael y su última navidad (Last christmas)

Como si de una premonición macabra se tratase, el icono del pop, George Michael  nos ha dejado en navidad.

A los 53 años de edad el artista de orígenes griegos de nombre Georgios Kyriacos Panayiotou, “George Michael” nos ha dejado el día de navidad.

El cantante ícono de la música pop en las décadas de 1980 y 1990, falleció este domingo a los 53 años.

Comenzó su carrera con el dúo Wham! junto a  Andrew Ridgely, en los años 80 y, tras su separación continúo su estela de éxitos en solitario, “murió pacíficamente en su casa”, según informó su publicista.

 La policía de Thames Valley confirmó que se dirigió a una propiedad en la localidad de Goring (Inglaterra) a las 13:42 donde se encontró con el cuerpo del cantante muerto en su domicilio.

La muerte del artista se debe a un fallo cardiaco, según han confirmado y descartan cualquier tipo de  circunstancia sospechosa.

Su agente dijo este lunes que murió por una deficiencia cardiaca.

El artista ganó dos premios Grammy y tres galardones Britt.

Varios años negando las especulaciones sobre su sexualidad, Michael declaró que era gay en 1998.

El anunció se hizo público tras haber sido arrestado en un baño público en Beverly Hills (California) por involucrarse en un acto sexual inapropiado y del que el cantante sacó rédito haciendo la canción “Outside” dedicada al policía que lo detuvo.

En el vídeo clip dejaba claro que la libertad sexual de cada uno no encajaba frente a  la hipocresía de la sociedad, usando a la policía en este tipo de temas.

El descenso del olímpo de Michael comenzó en el 2000, obteniendo titulares por razones menos alentadoras.

En octubre de 2006, se declaró culpable por conducir  bajo la influencia de las drogas retirándosele el permiso de circulación.

Dos años después, se le acusó de posesión de drogas de clase C, incluyendo crack.

En septiembre de 2010, fue sentenciado a ocho semanas de prisión tras un incidente en julio en el que chocó su camioneta contra una tienda en el norte de Londres.

En el 2011, George Michael tuvo que posponer varios conciertos tras haber sido internado en el hospital por una neumonía.

Varios artistas del mundo de la música han mostrado sus condolencias a través de las redes sociales.

Así por ejemplo podemos ver en Twitter como su ex compañero de Wham! decía “tengo el corazón roto por la pérdida de mi amado amigo”

Refiriéndose a Michael como “Yog”, un apodo derivado de la expresión “Yours Only George”, añadió: “Yo, sus afectos, amigos, el mundo de la música, el mundo entero. Siempre amado”.

En Instagram, Elton John publicó una fotografía junto a Michael, con el mensaje: “Estoy en profundo estado de shock. Perdí a un amigo adorado, el alma más gentil, amable y un artista brillante”.

La “reina del pop” Madonna dijo a través de su Twitter: “Adiós amigo mío. Otro gran artista que nos deja. ¿Puede 2016 irse a la *** ya?”.

El vocalista de la agrupación ABC, Martin Fry, escribió en Twitter: “Absolutamente devastado al enterarme de la pérdida de George Michael. Un talento verdaderamente brillante. Triste, triste, triste”.

La banda británica Duran Duran se refirió a la “maldición de 2016” tras las muertes este año de David Bowie, Prince y Rick Parfitt.  Fuente: bbc.com

Como si de una premonición se tratase nos ha dejado en navidad. Desde Lets Go FM, nos unimos al dolor de todos sus fans y le dedicaremos un especial próximamente.

Descanse en paz George Michael.