Objetivo Eurovision en MedioDía Go

La gala Objetivo Eurovisión que se celebrará el sábado 11 de febrero en La1.

Será Jaime Cantizano su nuevo presentador;  y esta semana explican todo lo relativo al orden de actuación de los finalistas.

Desde el lunes 6 de febrero, Diego Alvarez, será el encargado de presentarnos durante esta semana las candidatas a representarnos en Eurovision.

El orden de las actuaciones en este certamen siempre ha sido uno de los temas más controvertidos.

De todo ello nos hablará nuestro compañero a las 11:15 en “MedioDía Go”.

Y es que, ¿quién decide cuándo actúa cada uno de los artistas? Y sobre todo, ¿hasta qué punto influye en la elección del representante a Eurovisión?

RTVE y Viento y Agua Films son las encargadas de llevar a buen puerto esta gala final que siempre ha estado rodeada de críticas y dudas sobre su correcto funcionamiento.

Para evitar males mayores, este año ha procedido a renovar su sistema.

No solo lo han hecho para elegir al sexto aspirante a través del Eurocasting, que ganó Leklein; sino también, para que el orden en el que se subirán al escenario es justo para todos.

Para ello, la Corporación ha explicado en un comunicado que éste se ha elegido basándose en el estudio previo de las propuestas escenográficas y de iluminación, además del género de los temas.

De este modo, se garantiza la fluidez en la entrada y salida de elementos de escenografía; enfatiza y da ritmo al espectáculo porque alterna estilos, diseños de iluminación y puestas en escena que pudieran tener alguna similitud; además de asegurar la neutralidad. Y es que las líneas telefónicas se abrirán en el mismo momento para todos los candidatos. Por consiguiente, todos los aspirantes tendrán el mismo tiempo para recibir votaciones. Fuente: LA VANGUARDIA.

El orden de actuación en Objetivo Eurovisión quedará de esta manera:

1. Manel Navarro

2. Leklein

3. Paula Rojo

4. Mario Jefferson

5. Maika

6. Mirela

Aunque la gala final se celebrará el sábado 11, será  el miércoles 8 comenzarán los ensayos.

El escenario  será en un plató de Leganés donde también se han grabado diferentes emisiones de la cadena pública.

Dichas instalaciones contarán en el escenario con dos pantallas LED y dos grandes paneles.

Uno estará en el suelo y el otro en el fondo del decorado. En ellos se proyectarán algunas imágenes.

A esto se une la petición de TVE  y la productora de la gala a los artistas de llevar a cabo escenografías fáciles, modestas y no excesivamente complicadas, ya que los medios técnicos son muy limitados.