Estrenos de cine del 23 de febrero 2018

Los estrenos de cine para este último fin de semana de febrero, son muy variados para los amantes del séptimo arte : 

Lady Bird :

Cinco nominaciones a los Oscar y  ganadora de un Globo de oro a mejor película. 

Christine McPherson (Saoirse Ronan) es una joven incontrolablemente amorosa, profundamente obstinada y de opiniones férreas. Por mucho que luche contra ello, es exactamente igual que su madre (Laurie Metcalf), una enfermera que trabaja incansablemente para mantener a flote a la familia después de que el padre (Tracy Letts) se quedase sin empleo. Ambientada en el año 2002 en Sacramento, Califrnia, en mitad de un panorama económico marcado por cambios vertiginosos, Lady Bird es una conmovedora visión de las relaciones que nos modelan, las creencias que nos definen y la belleza inigualable de un lugar llamado hogar.

 

La enfermedad del domingo 

Treinta y cinco años después Chiara regresa con una extraña petición para su madre; le pide que pasen diez días juntas. Anabel ve en ese viaje la oportunidad para recuperar a su hija, pero no sabe que Chiara tiene un propósito oculto y que tendrá que enfrentarse a la decisión más importante de su vida.

 

Todo el dinero del mundo

 “Todo el dinero del mundo” cuenta la historia de Gail (Michelle Williams), la persistente y tenaz madre de Paul para quien, al contrario que Getty, sus hijos son más importantes que su fortuna. La vida de su hijo depende de un tiempo que se acaba, y los secuestradores se muestran cada vez más determinados, inestables y violentos. Cuando Getty envía a su enigmático hombre de seguridad, Fletcher Chace (Mark Wahlberg), a velar por sus intereses, él y Gail se alían en una carrera contrarreloj que revelará el valor del amor frente al dinero.

Una familia feliz 

La familia Wishbone no es lo que se dice una familia feliz. La librería de la madre, Emma, está en la bancarrota; el padre, Frank, trabaja demasiado y su jefe es un tirano; la hija adolescente, Fay, dominada por unas neuronas en ebullición no sabe qué hacer con su vida, y el hijo pequeño, Max, un genio matemático que sufre acoso escolar. Por ello Emma ha decidido organizar una noche especial: ir a una fiesta de disfraces. Pero las cosas no salen como esperaban y, para colmo de males, después de la fiesta, la bruja llamada Baba Yaga, cumpliendo su trato con el irresistible Conde Drácula, hechiza a los Wishbone y los condena a convertirse en el personaje del que van disfrazados: de repente Emma es una vampira, Frank es Frankenstein, Fay una momia y Max el hombre lobo. Para romper el hechizo, este singular cuarteto partirá en busca de la bruja por medio mundo y en el camino se encontrará con un montón de monstruos auténticos. Pero por mucho que busquen, los Wishbone no podrán dejar de ser monstruos hasta que vuelvan a creer en la felicidad familiar.

Yo, Tonya

 Tonya Harding (Margot Robbie) dominó el hielo con un estilo de patinaje totalmente único. También dominó los titulares por algo completamente diferente. “YO, TONYA” es, por momentos, un absurdo, trágico e hilarante retrato de la mujer en el centro del mayor escándalo en la historia del Deporte.

En la sombra 

 La vida de Katja se derrumba cuando su marido y su hijo mueren en un atentado. La policía detiene enseguida a unos sospechosos -dos jóvenes relacionados con el movimiento neonazi-y Katja se ve inmersa en un complicado proceso judicial. Danilo, abogado y mejor amigo de su marido, lleva el caso y hará todo lo posible para darle el apoyo necesario a Katja, quien cegada por el dolor, solo tiene un objetivo: por encima de todo, quiere que se haga justicia.