Golden ya está aquí

Golden el nuevo disco de Kylie Minogue ya está aquí.

De esta forma el 14º álbum de estudio se convierte en número 1 en varios países como Reino Unido y España entre otros; y  7 en Estados Unidos.

Un disco que llega con la novedad de salir en varios formatos incluída la olvidada cinta de casette.

¿Sorprendid@s?

 

 

Kylie Minogue, la reina australiana del pop, se cambia al mundo del country.

 

Recordemos que artistas como Justin Timberlake y Steven Tyler lo hicieron con cierto éxito ¿por qué no la diva detrás de ‘Can’t get you out of My head’?

Ojo no confundirse, ya que Minogue no ha abandonado  sus raíces pop-dance.

En “Golden”, su décimocuarto álbum de estudio que ya ha sido lanzado hoy, tiene un sonido distinto, pero el cambio tampoco es tan abrupto.

Los seguidores más conservadores del country posiblemente critiquen la producción,  sin embargo los demás estaremos bailando al compás de la música enamorados de cada canción.

“Golden” surgió tras el primer viaje de Minogue a Nashville, en el estado norteamericano de Tennessee, el pasado año.

Tras su ruptura sentimental, el viaje tuvo un gran impacto en ella: De hecho el primer sencillo, “Dancing”, es como ver Dolly Parton en una pista de baile y en él Minogue canta sobre los rodeos, hombres que beben e incluso un coche de gran cilindrada (un Shelby 68).

 

 

Minogue colabora en cada canción en las letras y contó con ayuda de dos autores que comparten su gusto por romper esquemas: Steve McEwan y Amy Wadge, que han trabajado con Ed Sheeran y James Blunt.

En las letras se puede intuir constantemente el sentimiento de una mujer a punto de cumplir 50 años (28 de mayo): arrepentimiento, amores que terminan mal, esperanza, decepción… Kylie espera no volver a cometer los mismos errores en “Stop Me from Falling” y trata de avanzar en “Radio On”, donde dice: “cerraré mis ojos y borraré tu recuerdo”.

En “Dancing” en un viejo motel se la escucha cantar: “cuando se baje el telón por última vez…, cuando me vaya, me quiero ir bailando”.

 

 

Recordemos que Kylie supero un cáncer hace algún tiempo del cual está completamente curada. 

En “Sincerely Yours” podría pasar perfectamente por una canción de Taylor Swift, mientras que los violines y los banjos llenan “A Lifetime to Repair”, ¿quién iba a pensar escuchar este tipo de instrumentos en un disco made in Kylie Minogue?

“Raining Glitter” usa la técnica de “fingerpicking” para tocar la guitarra en el blues y el folk, con toques de música disco. Recuerda a la mismísima Donna Summer. 

 

 

Pero no pienses que es así todo el álbum, de estilo country.

“Live a Little” y “Sincerely Yours” son canciones pop puras que fácilmente pudieron ser parte de la discografía de la Minogue de siempre.

Un dueto, con el cantante británico Jack Savoretti en “Music’s Too Sad Without You” hace que el álbum sorprenda pero positivamente. 

 

 

Nadie puede negar la capacidad de la australiana para hacer lo que quiera.

Ella la princesa del pop, se ha ganado el derecho de probar con cualquier género que desee, y lo hace bastante bien.

Ahora solo queda que llenes de purpurina tus botas y sombrero de vaquer@.