OT El reencuentro más esperado
El reencuentro más esperado tras quince años desde el estreno de aquel programa que marco las vidas de sus 16 protagonistas y de una generación de jóvenes que ahora ya no lo son tanto.
Cada semana salía a la venta un disco que grababan los concursantes con las galas; y corríamos al kiosco más cercano a comprarlo antes que se agotase.
Cada lunes noche nos juntábamos en familia para saber quien salía expulsado de la academia, y quien ganaría tres meses después, un concurso de talentos revolucionario para aquella época en nuestro país.
Pues bien. El reencuentro de aquellos primeros concursantes ha tenido lugar y como era de esperar las lagrimas y la emoción hicieron que el primer programa de OT El Reencuentro, fuese líder en su primera noche dominical.
Miedos por parte de Rosa tras ganar aquel primer Operación Triunfo; y curiosidades que desconocíamos de los ahora estrellas de la canción a nivel internacional como es el caso de Bustamante, Chenoa y Bisbal.
Quien no recuerda a Bustamante y Álex con sus travesuras en la academia, o la historia más sincera del segundo que afirmaba que en algún momento se sintió menos querido que el resto de sus compañeros.
A la vera de un piano y recordando viejos temas y coreografías y estilismos que en aquella época eran vanguardistas, pero que ahora los vemos y abrimos los ojos como platos, y pensando: «Que horteras éramos».
El morbo sobre el encuentro entre Chenoa y Bisbal, que tras su paso por la academia mantuvieron una relación que no acabó muy bien; estaba sobre la mesa y en el primer programa se notó cierta distancia entre ambos artistas.
Pero polémicas aparte, la música como epicentro y una reunión de amigos que queramos o no, nos trasladaron al comienzo del nuevo milenio y que continuará el próximo domingo en La 1 de tve.
(Fotos: Archivo rtve.es)