Doctor Strange
Llega lo nuevo y más prometedor de Marvel!! Porque el mundo cuando es fantástico (y extraño) mola más.
.
El universo cinemático de Marvel sigue creciendo (a lo ancho y a lo largo). Tras el divertido disparo al aire que fue Ant-Man (2015) llega ahora la hora de presentar a los profanos al Maestro de las Artes Místicas, el Doctor Extraño. La historia en viñetas del Dr. Stephen Strange guarda grandes parecidos con la de Tony Stark: tan rico e inteligente como arrogante y egoísta, acaba siendo víctima de su propio modus vivendi, estrellándose con su coche y destrozándose las manos con las que se ganaba la vida. El resto es historia de la cultura pop.
Como os iba diciendo: ‘Doctor Extraño’ sigue la historia del neurocirujano Stephen Strange, quien, que después de un accidente de tráfico que casi lo deja má pa allá que pa acá, descubre el mundo oculto de las dimensiones mágicas, (mundos astrales, hechiceria y demás movidas que seguro que os molan tanto como a mi). Esta es quizás, la película más lunática y extravagante de Marvel, también la más barroca y con una arquitectura visual más elaborada, una película más atrevida de lo habitual, con el sello humorístico y refrigerador de Marvel, en la que destacan el inacabable carisma de su reparto, en un frenesí de acción que apenas decae.
Cuando las leyes físicas se rinden a la hechicería y la película se convierte en una espiral de imágenes imposibles que evocan tanto a Matrix (1999) como a Origen (2010), con el añadido de ser capaz de jugar con el rewind y el flash-forward como si de un viejo VHS se tratara. Dicho de otra forma: si Capitán América (2011) es el thriller, Guardianes de la galaxia (2014) es la space-opera y Ant-Man es la comedia, Doctor Strange es puro fantástico (si alguien duda, que se lo pregunte a Josh Trank). Ya no sólo por que haya peleas a vida o muerte en el plano astral o porque la relatividad cuántica se dinamite a sí misma desde su epicentro, sino porque la propia acción dramática de la cinta está supeditada no a quién es el más fuerte sino a quién se desenvuelve mejor en la hechicería (hay momentos muy Tsui Hark en la cinta)
Igual soy yo, que soy un friky de este tipo de peliculas, pero esta es quizas una de las mejores peliculas de la factoria Marvel, con un guión coherente y bien contado, con ritmo y que no deja tiempos muertos, una aventura estrafalaria, psicodélica y divertida, que me recuerda cuán efectivos pueden ser los efectos especiales cuando hay algo de imaginación y creatividad detrás de ellos y no se abusa del CGI.
Fecha de estreno: 28 de octubre 2016
País Estados Unidos
Director: Scott Derrickson
Guión: C. Robert Cargill, Thomas Dean Donnelly, Joshua Oppenheimer, Jon Spaihts (Personajes: Stan Lee, Steve Ditko)
Reparto Benedict Cumberbatch, Chiwetel Ejiofor, Rachel McAdams, Michael Stuhlbarg, Mads Mikkelsen, Tilda Swinton, Neve Gachev, Amy Landecker, Scott Adkins, Dante Briggins, Tony Paul West, Daniel Eghan, Annarie Boor, Jill Buchanan, Pezhmaan Alinia