Rick Astley versiona su clásico “Never gonna give you up”

“Hemos arreglado un poco la canción original «, así comentaba Rick, desde su estudio de grabación.» Bueno, mi esposa tiene otra opinión diciendo claramente : “Realmente no me gusta” (risas).
Este definitivamente no es el caso en Astley Towers ™, una casa familiar de proporciones generosas en los frondosos suburbios de Surrey.
El cantante inmediatamente nos hace sentir como en casa, abriendo la puerta principal cuando nos detenemos en el camino de entrada y dándonos la bienvenida.
Descalzo y desquiciado, nos invita a la cocina a tomar una taza de café recién hecho, demostrando habilidades que deben haberlo hecho inestimable Stock Aitken y Waterman en los años 80.

Incluso se nos presenta una selección de tazas para complementar las diversas mezclas que se ofrecen.

BBC.COM

Rick Astley y la portada original de su primer disco.

«No confío en nadie que tenga un estudio ordenado, ¿sabes a qué me refiero? A veces entras y sientes que estás arruinando el lugar solo por estar allí».

BBC.COM

Mary Berry toca la batería para Rick Astley
¿Por qué Rick Astley atribuye a su esposa su éxito?
Rick Astley: «No me importó que me llamaran Dick Spatsley»
Con la cafeína administrada, Astley nos muestra en el estudio, que conduce inmediatamente a la cocina en la parte trasera de su casa (la cabina vocal incluso funciona como una bodega).
Es tan acogedor y familiar como la oficina en el hogar de cualquier padre, centrada alrededor de un ordenador situado en una mesa de trabajo Ikea, las instrucciones de montaje todavía están escondidas debajo del teclado y sus lentes de repuesto descansando al lado del monitor.
Excepto que esta oficina instalada en su domicilio en donde también tiene un piano de cola y un kit de batería desmontado en la esquina.

Rick Astley en vivo

Ah, y es aquí donde Astley escribió, cantó y grabó su álbum de regreso, 50: una colección conmovedora y reveladora de canciones pop que lo puso de nuevo en la cima de las listas, 23 años después de que dejó la industria de la música.


«Sinceramente, no lo imaginé de esa manera», dice. «Cuando cumplí 50 años, lo estaba haciendo por mí. Pensé en lanzarlo de una manera muy casera, como cuando de alguna manera lo pones en Internet».
«No estaba necesariamente anticipando ir a un sello discográfico e intentar transmitirlo por radio. No creo que eso sea posible, si soy honesto. Lo dejé hace mucho tiempo».

El cantante británico sigue en la escena musical.

Lo que está claro que sus canciones son atemporales y nos hacen mover los pies y disfrutar como si fuese la primera vez que las escuchásemos.

Fuente: BBC.COM