Bruno Mars triunfa en la 60 edición de los Grammy

La edición 60 de los premios Grammy, los más relevantes de la industria musical, comenzaron a entregarse en Nueva York con las figuras de la música latina, como antesala de los galardones mayores en la que dos figuras del hip-hop como Jay-Z, con ocho nominaciones, y Kendrick Lamar, con siete, son los favoritos.

Los premios Grammy 2018 se convirtieron en un gran homenaje a la música bailable, divertida y luminosa.

Bruno Mars, un hawaiano de 32 años que con 24K Magic logró por sorpresa todos los máximos premios de una noche en la que todas las miradas estaban puestas en el duelo de raperos entre Jay-Z y Kendrick Lamar.

Lamar ganó cinco grammys,pero el máximo reconocimiento de la industria volvió a dejar de lado a este género.

Fuente: El País.

Entre las categorías que se presentan en esta primera parte de los premios Grammy, la colombiana Shakira, con “El Dorado”, ganó la categoría de mejor álbum de música pop latina, en la que competía con intérpretes como Juanes o Natalia Lafourcade.

Arrasaron con las candidaturas a mejor álbum y grabación Jay-Z, Kendrick Lamar, Bruno Mars y Childish Gambino, mientras que “Despacito”, de Juanes y Daddy Yankee en colaboración con Justin Bieber, aspira a grabación y canción del año.

Ed Sheeran solo fue nominado solo en categorías secundarias en la edición 2018 de los Grammy.

El artista británico se alzó con los gramófonos a Mejor Álbum de Pop Vocal y Mejor Interpretación de Pop en Solitario, aunque solo la última fue parte del show televisivo.

El cantante no se presentó en el Madison Square Garden de Nueva York, lugar donde se realizó la ceremonia del Grammy.

Este año, la Academia lo dejó de lado en las categorías centrales como Mejor Álbum del Año, Mejor Grabación del Año y Mejor Canción del Año.

En las dos últimas, el hombre de “The A Team” tenía con qué competir, gracias a “Shape of you”, uno de los singles más relevantes de la temporada musical correspondiente a la edición 2018.

Sin embargo, el jurado se decantó por otras opciones como “Despacito” de Luis Fonsi o “HUMBLE.” de Kendrick Lamar.

Otro de los alicientes de los Grammy son las actuaciones en directo, que subirán al escenario a Childish Gambino, Daddy Yankee y Luis Fonsi, Kendrick Lamar, SZA, DJ Khaled, Sting o U2.

Además de Elton Jhon, que comunicaba su retirada del mundo de la música, que será una realidad tras una ultima gran gira mundial.

La Academia hizo reconocimiento a la carrera de Tina Turner, Queen, Neil Diamond y Emmylou Harris, que actúa, además, junto al músico country Chris Stapleton.

Conducidos por segundo año consecutivo por el humorista James Corden, ejercerán de presentadores de los principales galardones los cantantes Tony Bennett, Alicia Keys, John Legend y Nick Jonas o las actrices Katie Holmes y Anna Kendrick, entre otros.

Sin embargo, este año ha sido el año de los jóvenes en una gala y una alfombra roja que no tiene desperdicio.